jueves, 24 de abril de 2008

EL PODER DEL VOTO. EL PODER DE LA DERECHA

No se si a vosotros se os vendrá a la mente lo mismo que a mí cuando se escuchan las últimas noticias que afectan a nuestra Comunidad y a nuestro Ayuntamiento. Pero es que no pueden dejar de recordarme a esa etapa oscura de la era Aznar.

Nos encontramos con una Señora Aguirre que no preocupada por los problemas que preocupan a la sociedad, olvidándose de ellos cada vez que su punto de mira esta en los despachos más altos de la calle Génova, sino que además puede hacer su contribución negativa a éstos con medidas que perjudican a las familias como la tomada para subir el módulo de la vivienda protegida con la excusa de incentivar así a las pobres empresas que no van a realizar más viviendas por los problemas económicos. Lo que parece es que no debe de saber que para que esas empresas puedan vender esas casas tiene que haber alguien que las pueda comprar… Y en lugar de tomar medidas fiscales que impulsen a las economías domésticas se pone del lado de las empresas, algo no raro en ella ya que siempre sus íntimos amigos han sido de éste círculo de la economía.

Pero es que en nuestro Municipio no nos quedamos cortos… Pensábamos que dentro de lo malo teníamos a lo menos de derechas del Partido Popular, pues vayan preparándose porque lo que ha pasado en los últimos meses se puede quedar corto. Si no les bastaba en temas urbanísticos con sus problemas con las cooperativas, procuran tranquilizar ahora a los nuevos adjudicatarios de las viviendas de Tempranales diciéndoles que no tienen que estar preocupados porque a ellos no se les aplicará la subida, surgiendo aquí la pregunta de todos los demás vecinos que no hemos tenido la suerte de ser adjudicatarios: ¿¿ Entonces los demás no nos preocupamos si consiguiésemos una futura vivienda protegida que fuese más cara que las actuales por la medida que ha aplicado el Gobierno Popular de Aguirre ?? En lugar de intentar transmitir al Gobierno de la Comunidad que retire esta medida como deseamos todos los vecinos y como solicitó Juventudes Socialistas de Sanse en el último pleno a través del Grupo Municipal Socialista, se dedican a tranquilizar a los que les pueden protestar, no vaya a ser que se unan a los que ya protestan ahora. Y es que estas han sido las últimas noticias que se han podido ver en la web municipal, noticia tras noticia supuestamente desmintiendo rumores que atacan a la mala Gestión de los problemas de los vecinos por parte del Gobierno Municipal.

Pero lo que nos encontramos no solo se queda en temas urbanísticos. Recordar los decretazos, el Prestige, la Guerra de Irak, etc. Eso es como hablar en Madrid y en Sanse de educación infantil; suelos públicos que se destinan para gestiones privadas (véase Sanidad, véase Educación); cierres de la M-50 sin pensar en el Medio Ambiente ni en los vecinos y vecinas de las localidades afectadas, pensando solo en la fórmula más sencilla y económica; convenios con la Iglesia Católica, ya sea para intervenir en la sanidad o ya sea para instalar una carpa en la Plaza de la Constitución.

En fin otra cosa no pero aburrirnos no nos vamos a aburrir, por desgracia. Prepárense porque estoy seguro de que como nosotros no vais a permitir que la sanidad, la educación, el medio ambiente y otros temas sean utilizados al antojo de los gobiernos de Aguirre y Manuel Ángel. Mi organización, Juventudes Socialistas de Sanse, y yo, no pensamos quedarnos quietos, al menos que nos escuchen y cuando tomen decisiones como las que toman sepan que es sin el apoyo de sus vecinos y vecinas, sino haciendo uso de su poder, del poder de la derecha.

jueves, 10 de enero de 2008

REFLEXIONES POSNAVIDEÑAS

Después de estas fechas ya pasadas, donde según los informativos necesitaremos de unos 4-5 meses de recuperación para que nuestro cuerpo se vuelva a adaptar tras las modificaciones en nuestra rutina diaria y alimenticia, creo que no solo va a necesitar adaptarse de esto sino de toda la actividad que hemos tenido desde Juventudes Socialistas en estas fechas.

Nos encontramos en primera estancia en torno a mediados de Diciembre con la celebración de la cena "Amigos de ZP" que se realizó en los Salones Puente Cultural (Barby pásame fotillos que no tengo jejeje). Juventudes cumplió notablemente en esa cena no solo con su presencia sino dando gala de su compromiso hacia la victoria de Zapatero y demostrándolo de la mejor forma que sabe, con unidad, alegría, compañerismo y humor.

Aún dudo de si en esos Salones Puente Cultural nos van a dejar volver (aquí iría foto de se busca con la cara de txema!).

Luego durante el mes de diciembre hasta la noche de reyes, Juventudes compaginó el ajetreo en la vida personal de cada uno de nosotros, propicio de esas fechas, con la preparación de las actividades que íbamos a desarrollar para la noche de Reyes. Actividades que este año iban más haya de nuestra ya tradicional Cabalgata de Reyes, uniendo la organización del reparto del Roscón que se venía haciendo años atrás por la Agrupación Socialista de San Sebastián de los Reyes en la Casa del Pueblo.

La preparación de los disfraces de la Cabalgata fue dura y difícil, no por la complejidad de los mismos como podéis comprobar, sino por las condiciones en las que se realizaron. Esos días, bajo el olor impregnante de pintura+disolvente y rozando el borde de la intoxicación, entre esas paredes añejas y agrietadas pero que tantas historias han visto pasar por delante, ésto no fue ni mucho menos otra demostración más de lo que se puede llegar a hacer por una ilusión y objetivo común. Buscar pintura a la 1 de la mañana y tener que cenar Kebab en la plaza con la agrupación abierta de par en par con el fin de ventilarse (esto tomarse literalmente que alguno se irá rápido por la metáfora), no tiene precio ninguno.

Mientras que nuestra nueva actividad, el Roscón de Reyes, se presentaba de cierta manera interesante. Por diferentes motivos Juventudes dio el paso adelante de organizar la actividad y he de decir que salió a la perfección. Los vecinos y vecinas de Sanse agradecían nuestra presencia, nos felicitaban por la organización y nos animaban a ganar en la próxima cita electoral pidiéndonos que no volvamos a dejar que la derecha gane en nuestro municipio.

En cuanto a lo que la organización se refiere no tubo mucha complicación, solo aguantar algunas avalanchas humanas (véase fotos de Barby y mía luchando contra esos tapones a la entrada de la "manada" en el recinto) y hacer frente a la competencia que nos ofrecía este año el Ayuntamiento. El Gobierno del Grupo Popular está empeñado en contentar a los vecinos a golpe de talonario y si para conseguirlo hay que descuidar otras cosas no importa. Ojala dedicasen el esfuerzo a lo que realmente preocupa del día a día de los ciudadanos y de lo que tiene que ser un futuro mejor en Sanse para los que vengan detrás. Como nos pedían algunos vecinos espontáneamente, nosotros no cesaremos en nuestra actividad por mucho que ellos lo quieran hacer desde la institución, y seguiremos luchando aún más para demostrar que la izquierda y el socialismo es la mejor vía para la sociedad que todos los vecinos y vecinas queremos.

Todo esto que se realizó con la ayuda de muchos compañeros y compañeras. amigos y amigas, vecinos y vecinas, donde puede parecer unos hechos insignificantes y minúsculos, suponen un paso importante hacia delante de nuestra organización y de la izquierda en Sanse.

Muchas gracias a todas y todos vosotros por haber dedicado vuestro tiempo con una gran dosis de ilusión. Recordad en todo momento que todo deseo y objetivo se puede llegar a conseguir luchando por él con la ilusión y la constancia, pero sabiendo en todo momento que sois pieza fundamental de un todo y valorando a cada una de esas piezas igual o más que a uno mismo.

Por eso mismo muchas gracias por haber sido pieza clave en algo tan importante para nosotros, para mí. Gracias de todo corazón. Gracias a Fer, Patri (arriba vodkatrones), Fernando, Víctor (mes que un club jeje), Sheyla, Putri, a todos los amigos y amigas de Txema, a los vecinos de Ángel y a los de Chema P. , a Jimena y Ángela, a nuestro chofer Ángel y su copilota Tini, a nuestros puertas de seguridad Angel y Alex, a todos los militantes de JS SSR, a todos los que estuvieron en las calles de Sanse y en esa fila interminable de espera para recoger vuestro pedazo de roscón.

Seguro que me dejo a alguien, sorry, ya acabo, porque esto parece las dedicatorias de un disco. Finalizando, como no, a mi equipo, "a mis chicos y chicas de Juventudes", a mi ejecutiva, a mis amigos y amigas, gracias Barby, Leti, Txema y Juan Ga, sin vosotros mis ilusiones serían inalcanzables.





Y ahora a recuperarse de todo esto pero como nosotros sabemos, con más actividad, tenemos la campaña asomando las orejas y la victoria en Sanse tiene que ser nuestra.

Salud y amor,

Andrés García-Caro